martes, 4 de diciembre de 2012

REFLEXIÓN: LUCHA POR TUS SUEÑOS.


En nuestra vida hemos visto muchas personas con sueños frustrados porque el ambiente no fue propicio o porque, de alguna forma, se vieron obligados a renunciar a ellos. Pero podemos aprender a realizar esos sueños y no dejarlos guardados para intentar retomarlos cuando ya sea tarde.

Un corazón correcto
Nunca debemos envidiar lo que otras personas han alcanzado, al contrario, aprendamos de ellos, evaluemos sus estrategias y pongamos en práctica las que puedan servirnos.  Para alcanzar metas lo mejor es analizar modelos y tomar ejemplos aplicables a nuestra vida.

Lucha
Debes enfrentar cada obstáculo sin perder la esperanza de alcanzar tus sueños. Una celda no pareciera el mejor lugar para conocer gente que pueda ayudarte, pero cada momento es una oportunidad para que tu sueño se realice.

Posiblemente en este momento estés pasando una etapa de anonimato en el cual posiblemente pienses que Dios se olvido de ti y de tu sueño, pero te tengo una buena noticia, Dios no se ha olvidado de ti ni de tu Sueño, El sabe que te ha prometido algo que te lo va a dar, pero necesita ver en ti la actitud de querer luchar por cumplirlo, no te puedes quedar sentado esperando que de la nada aparezca una voz de cielo y un ser angelical te traiga del tercer cielo tu sueño cumplido, ¡¡no!! Debes de salir y luchar por lo que tanto anhelas.
MODOS DISCURSIVOS

Los modos discursivos son los procedimientos responsables de ordenar las categorías de la lengua en función de las finalidades discursivas del acto de comunicación o modos de organización del discurso son tres, a saber: narrativo, descriptivo, argumentativo. Cada uno de ellos se define por una función de base que expresa la finalidad comunicativa y un principio de organización que estructura el mundo referencial dando lugar a lógicas de construcción de esos mundos y a puestas en escena de ellos.

El modo narrativo tiene como función testimoniar una experiencia, poner en escena una sucesión de acciones que se influyen mutuamente y se transforman en un encadenamiento progresivo. La articulación de las acciones en el tiempo responde a una lógica interna cuya coherencia está marcada por la necesidad de cierre.

El modo descriptivo, en cambio, se orienta a identificar a los seres del mundo, nombrándolos, localizándolos, atribuyéndoles cualidades que los hacen singulares. La organización del mundo es taxonómica y discontinua, esto es, no existen relaciones de necesidad entre los seres ni entre sus propiedades.

El modo argumentativo, en tanto, tiene como finalidad comunicativa la expresión de una convicción y una explicación que transmite el intento del locutor de persuadir al interlocutor y modificar su comportamiento. Su estructura se inscribe en el orden de lo racional en cuanto conlleva el desarrollo de un razonamiento a través de operaciones de orden lógico destinadas a expresar relaciones causa-efecto entre los hechos del mundo.
"LOS MISERABLES"

Los miserables (título original en francésLes misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la leyla política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En definitiva, esta novela es una defensa de los oprimidos, vivan en el lugar y momento histórico que vivan.

La obra nos habla de como la gente, en la vida real, tiene que hacer muchas cosas para sobrevivir incluso si son como robar para comer y poder sobrevivir.
Esta gente no lo hace porque quiera si no porque debe, ésto nos muestra que la economía hoy en día no favorece a nada, si acaso al gobierno, pero a nosotros la población nos perjudican y nos lleva a realizar ese tipo de cosas.

Mientras a consecuencia de las leyes y de las costumbres exista una condenación social, creando artificialmente, en plena civilización, infiernos, y complicando con una humana fatalidad el destino, que es divino; mientras no se resuelvan los tres problemas del siglo: la degradación del hombre por el proletariado, la decadencia de la mujer por el hambre, la atrofia del niño por las tinieblas; en tanto que en ciertas regiones sea posible la asfixia social; en otros términos y bajo un punto de vista más dilatado todavía, mientras haya sobre la tierra ignorancia y miseria, los libros de la naturaleza del presente podrán no ser inútiles.

Las faltas de las mujeres, de los hijos, de los criados, de los débiles, de los pobres y de los ignorantes, son las faltas de los maridos, de los padres, de los amos, de los fuertes, de los ricos y de los sabios. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpado no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas.

"YO TUVE UN SUEÑO"

Sueño hace ya tiempo 
Cuando había esperanza y vivir valía la pena 
Soñé que el amor no moriría nunca 
Soñé que Dios perdonaría 

Entonces era joven y valiente 
Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños 
No había rescates que pagar 
Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar 

Pero los tigres vienen de noche 
Con sus voces estruendosas 
Al igual que te arrancan la ilusión 
Vuelven tu sueño en vergüenza 

Él durmió un verano a mi lado 
Con él pasé unos días maravillosos 
Él se llevó mi infancia 
Pero se marchó cuando el otoño llegó 

Y yo aún soñaba que él regresaría a mí 
Que pasaríamos la vida juntos 
Pero hay sueños que no pueden ser 
Y hay temporales que no podemos capear 

Soñé que mi vida sería 
Tan diferente de este infierno en el que vivo 
Tan diferente ahora de lo que parecía 
Ahora la vida ha matado el sueño que soñé


Ésta canción habla sobre las esperanzas que tienen las personas, de los sueños que algunas veces son truncados debido a algunas circunstancias. A pesar de todo lo que pase alrededor no hay que dejar de luchar por nuestros sueños, por lo queremos y/o deseamos.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante. Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad. El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos. Nunca se sueña cuando dormimos, sino cuando estamos despiertos.